Anda el infantil femenino del Balonmano Viso enrabietado por lo que ha pasado en el campeonato de Andalucía (CADEBA) que se ha disputado en Lepe (Huelva). Cabe recordar que la expedición visueña fue eliminada en cuartos de final por Puertosol de Málaga, un partido que se resolvió a favor del bloque malagueño por un solo gol (19-18) y que privó al equipo de Carlos Sánchez de luchar por las medallas y de obtener el pasaporte para el campeonato de España.
Pero se ha querido alzar la voz ante lo que consideran una injusticia porque el partido decisivo ante Puertosol estuvo marcado por las decisiones arbitrales. «Por ejemplo, el último gol, el que nos elimina, fue inconcebible. La jugadora rival estaba pisando dentro de seis metros», comenta Jesús Palma, segundo entrenador del equipo visueño. «Solo hacen ponernos zancadillas para que no estemos con las de arriba», añade, que son los equipos de la zona de Málaga y Almería.
Ahora se espera que la propia Federación Sevillana de Balonmano (FSB) respalde al bloque visueño y haga llegar las quejas al organismo andaluz. «Estuve hablando con el delegado federativo al término del partido y así se lo he hecho saber, que ahora tienen que ser ellos los encargados de que se enteren los de arriba», y el mismo día del partido por la tarde conversó con el presidente Durán, al que le manifestó igualmente el malestar de la expedición visueña por lo ocurrido. «Él se va dentro de dos meses y le hubiera gustado despedirse con un equipo de Sevilla como campeón, y nosotros teníamos todas las papeletas porque ningún equipo ha demostrado ser superior a nosotros», apunta.
Aunque ya todo se ha consumido desde el cuerpo técnico se cree que de no haber habido estas irregularidades «el partido se podía haber ganado, pero jugar contra nueve es imposible. No quieren que El Viso, una cosa tan pequeña, esté tan arriba. Y si es así que nos lo digan y entonces no vamos al Cadeba», finaliza Palma.