Se cumple una semana del ascenso del UP Viso a la División de Honor. Y aunque se sigue celebrando la proeza, ya hay alguna que otra mirada al futuro más inmediato. En este sentido, lo primero va a ser la convocatoria de elecciones porque la directiva que preside Manuel Ángel Figueroa cumple mandato, aunque el todavía presidente del club ha comentado para El Banquillo que su deseo es el de continuar. «Quiero seguir y si así me respalda mi Junta. Hace un mes puse mi cargo a disposición y todos dijeron que seguían conmigo si yo sigo liderando este proyecto. Estoy agradecido de que sigan confiando en mi persona», ha comentado. Era lo de esperar, más después del caramelo que se presenta de cara a la próxima temporada, si bien Figueroa matiza que «me considero una persona que disfruto más viendo como los demás disfrutan», indica.
De nuevo ha querido mandar un mensaje de tranquilidad acerca «de ciertos bulos», detalla el presidente, en cuanto a la capacidad económica que tiene el UP Viso para competir en la nueva categoría y en la inyección que tendría que aportar la cantera para su sustento. «Estábamos viendo venir lo que ha sucedido y lo tenemos todo en un setenta por ciento proyectado. Tenemos que estar tranquilos y si la asamblea nos da su apoyo seguiremos trabajando. Tenemos otros métodos y otros caminos para abrir nuevas puertas y para que este club no tiemble», finaliza.
Durante la conversación hubo también referencias a una posible mejora de las instalaciones del San Sebastián y también se habló de lo estrictamente deportivo. En este sentido, José Antonio Sánchez, secretario técnico, adelantó que la plantilla va a mantener su base «en un ochenta por ciento» y que luego se reforzará el equipo «con cuatro o cinco fichajes» que van a mejorar lo que ya hay «y que no tienen que ser de fuera, hay muy buenos jugadores en la comarca», apunta. No obstante, aclaró que «lo primero que haremos será hablar con los jugadores que están, hay que escucharlos, y saber qué están dispuestos a dar. Y nosotros les haremos saber qué jugadores son nuestras prioridades, a quiénes queremos ver y con quién no contamos», finaliza. Sánchez detalla que «desde que hemos ascendido ya se nos han ofrecido jugadores, ahora eres tú el que estás arriba y todos quieren jugar en División de Honor. Pero primero hablaremos con los que están. Y hay que ir despacio», indica.