Costó distanciarse en el marcador, pero nadie dijo que iba a ser un camino de rosas a pesar de que se es superior a Marchena. Lo importante era ganar, sin importar las formas, y el CB Los Alcores lo hizo y con ello consiguió ascender a la Primera Provincial.
Tras un primer cuarto igualado, los alcoreños fueron encontrándose conforme pasaban los minutos y al descanso ya mandaban en el marcador. Pero la puntería desde la línea exterior no estuvo muy afinada, a pesar de los numerosos intentos, pero fue suficiente el mínimo acierto, de manos de Samu y Almagro, para coger una ligera ventaja en el tercer cuarto, que se ampliaría en el último una vez que Marchena se fue a la heroica en busca de la remontada.
Tras el partido, como pueden ver en las imágenes, la alegría, la fiesta por el ascenso conseguido. Se celebró también con el mucho público que acompañó al equipo. Al día siguiente se perdería ante Fuentes la final del play off, pero lo verdaderamente trascendental sí se ha conseguido. La próxima temporada toca competir en Primera Provincial.