Javi Rojas: "Es un privilegio formar parte de La Barrera"

El nuevo entrenador de La Barrera habla por vez primera y lo hace para El Banquillo

 

La Barrera quería apostar por un técnico joven y que fuera de la casa, y ese perfil lo ha encontrado en Javi Rojas, que este lunes fue presentado oficialmente como entrenador de La Barrera. Su hombre de confianza será Jesús Figueroa. También estará Juan Antonio ‘Choro’ y Enrique Sicardo y Manolo como preparadores físicos. Falta por incorporar a un entrenador de porteros, que apunta a Juan Carlos Peña, hermano de Miguel Peña, y un scouting.

 

¿Ilusionado?

La verdad es que sí, empecé con 18 años a entrenar, y hasta los 31 años no me ha llegado esta oportunidad. Y me llega en buen momento porque tengo experiencia y vengo descansado, que es importante.

¿Se esperaba regresar y hacerlo encima en un equipo sénior?

Cuando me fui hace dos años del juvenild el UP Viso dije que me gustaría que el siguiente reto fuera ya en un equipo sénior. Y llego a un club que pasa un buen momento institucional y eso es bastante positivo.

¿Miedo ante la responsabilidad que se le presenta?

Miedo no porque conozco a vestuarios de la época de Eusebio con gente que ha sido profesional. No voy a tener problemas a la hora de manejar el vestuario. La presión es la que nos queramos meter nosotros.

¿Qué le expuso al club en la reunión previa al acuerdo?

Yo le comenté al presidente que quería hacerme un hueco como entrenador, que esto pase a formar parte de mi vida, y esa ilusión también por entrenar en un club que pasa por un buen momento y que afortunadamente está cerca de casa. Es un privilegio formar parte de La Barrera porque se han ofrecido entrenadores de categoría superior porque es un club apetecible.

¿Qué conoce de la plantilla?

He seguido este año bastante a La Barrera. Veo una plantilla válida para la categoría.

Pero habrá fichajes

Habrá jugadores que no sigan y otros que van a llegar, principalmente de la comarca. Se me vienen nombres también de jugadores que he tenido en época juvenil y que creo pueden ser válidos con compromiso e ilusión.

El club se marca como objetivo ascender, ¿lo comparte?

Claro que lo comparto pero como entrenador siempre he tenido la mentalidad de no buscar un objetivo más allá del siguiente partido. Ahora lo importante es hacer una plantilla competitiva. Y que nos sirva para trabajar en la categoría en la que estamos. Y luego intentar ganar el primer partido.