Semana para la ilusión en el UP Viso, que en la noche de este miércoles da el pistoletazo de salida a la temporada con una presentación para enmarcar porque el partido ante la afición será con el Recre, decano del fútbol español, como invitado. Será el último compromiso veraniego antes del fútbol de verdad, el que llega este domingo con el inicio de la competición en la División de Honor.
Los de ‘Picharri’ se desplazarán hasta Valverde del Camino (Huelva) para jugar en la tarde del domingo (19,30 horas) ante la Olímpica Valverdeña, un clásico del fútbol modesto que celebra su noventa aniversario fundacional y que consiguió ascender a la neófita categoría tras la renuncia del Lucena. Un club consolidado que ha estado en varias ocasiones aspirando a subir a Tercera y que aterriza en esta categoría con toda la ilusión que ha generado una pretemporada en la que se le ha vencido al Recre B, a La Palma y se empató sin goles ante el Recre.
En una entrevista concedida a la web La Voz del Xerecismo, el entrenador Marco Fernández destaca «que no queremos pasar de puntillas por la categoría, somos un grupo ambicioso, ilusionado, pero el principal objetivo es mantener la categoría». Se está ante un bloque con las ideas bien asentadas y, ante todo, competitivo y solidario, es decir, virtudes parecidas a las del UP Viso. El técnico considera a los representantes sevillanos y jerezanos, más el Cartaya y Cádiz B como los equipos a estar en la parte alta de la tabla.