Demasiado castigo, demasiado trabajo por delante (1-4)

La Barrera pierde en casa ante la UB Bellavista y suma tres derrotas en otras tantas jornadas

Paciencia, tiempo y trabajo. Era el comentario generalizado en el Jozabed Sánchez después de que La Barrera perdiera por 1-4 ante la UB Bellavista. Marcador doloroso y a la vez abultado para lo que se vio en el campo, que no injusto, pero sí que el rival se puso con un 0-2 a favor en veinte minutos cuando en ese tiempo hubo ocasiones de todos los colores para ambos equipos y cualquier resultado que se hubiera dado entraría dentro del campo de los merecimientos, muy común en esto del fútbol.

Pero lo único que vale es el resultado y en ese arranque de partido tuvo mayor peso el contraataque de los fronterizos, beneficiados en parte por la debilidad defensiva de los de Javi Rojas, que se mostraron tan bien en ataque, aunque sin un rematador que aproveche el fútbol generado, como mal en defensa. De hecho un desajuste atrás permitió a Guerra, en otra de las contras visitantes, controlar y rematar con toda la parsimonia dentro del área para hacer el primer tanto del encuentro.

Y poco después, más de lo mismo. Otro error permite a De la Vega hacer el segundo para los suyos. Todavía pudo ser peor, pero la enésima contra acabó con el balón en la madera. Intentó meterse de nuevo en el partido el equipo de Javi Rojas, que al menos en el primer periodo sí generó ocasiones, no así tanto tras la reanudación. El rival se sentía entonces cómodo, apenas sufría y a la contra seguía generando peligro.

Fue entonces cuando saltó la polémica, primero, con el tercer tanto de la UB Bellavista, anotado por Guerra tras un lanzamiento de falta y que protestó con fuerza la defensa barrerista por un posible fuera de juego. Y con el partido ya sin historia, de un posible penalti que pidió La Barrera, a uno sí señalado y que cometió el cancerbero Manu Segura, que ya tenía una amarilla y tras esa acción dejó a su equipo con diez. Samu anotó desde los once metros y hacía el cuarto. Al menos el fútbol tuvo el detalle de que en la última jugada David hiciera el tanto del honor para los de verde, cosa que habían merecido mucho antes.

Derrota que duele, claro está, pero que no debe hacer saltar las alarmas porque todavía sigue habiendo mucho trabajo por delante, por mucho que se hayan perdido tres partidos en tres jornadas. Hay matices, para lo bueno y para lo malo, en estos resultados. Siguiente destino, La Puebla.

FICHA DEL PARTIDO