El punto de la confirmación (2-2)

El UP Viso le remonta dos goles al filial del Cádiz con un doblete de Fali del Valle

Se acabaron las dudas. Este UP Viso está más que preparado para competir en esta exigente División de Honor. La confirmación ha estado en que el equipo de ‘Picharri’ ha sido capaz de levantarle un 0-2 al Cádiz B, el gran favorito a coronar por vez primera esta categoría, e incluso se ha quedado con la sensación de que el triunfo ha estado cerca de los visueños de no ser por el error en el primer gol (mala cesión de Branco al portero Ramón) y de las ocasiones de las que se disfrutaron tras el descanso, cuando ya el partido se adueñó de la táctica.

Porque lo visto en el primer tiempo fue de locura. Un encuentro frenético que divirtió a los cerca de 500 aficionados que acudieron al San Sebastián (la afición también confirma su respuesta). De hecho seguía entrando público cuando en el minuto dos el filial gaditano se adelantaba en el marcador. Error de Branco, que fue de menos a más, quien deja el balón franco en una cesión para que Pejiño inaugurara el marcador. Un Cádiz que ha causado una magnífica impresión y que aspira a ser el rival a batir de esta categoría, que visitaba el San Sebastián como líder, sin encajar un gol en tres jornadas, y que en veinte minutos se ponía 0-2 tras una contra bien trenzada que materializó Ezequiel con un lanzamiento desde dentro del área.

Parecía que el partido ahí moriría, pero este UP Viso tiene, ante todo, un fuerte espíritu competitivo. Y empezaron a llegar las ocasiones. En una de ellas, apareció Fali para, con una hermosa vaselina, acortar distancias. Entonces se empezó a creer en la remontada. Eran los mejores minutos de los blanquiazules, que conseguirían igualar el choque antes del descanso en una jugada con cierta polémica y que acabó con Fali ganándole la posición a su par y batiendo a Adri con un lanzamiento ajustado al poste derecho. Se había hecho la proeza. En la siguiente jugada Fali tuvo en sus botas el tercero. Eran minutos de locura que se pausaron tras el descanso. El Cádiz pasó a tener el balón y el UP las ocasiones, especialmente una de Monanche y otra de Luna, quienes se encontraron con un genial Adri. Sólo al final el conjunto amarillo metió el susto en el cuerpo, especialmente tras dos saques de esquina.

Un gran punto que hace que este UP Viso siga sin perder en la categoría tras cuatro jornadas con un ocho de doce. Ahora toca visitar Chapín y luego se recibe al Ciudad de Lucena, líder, por ahora, y el otro gran favorito de la División de Honor.

FICHA DEL PARTIDO