Una pesadilla de la que no se despierta (0-1)

Derrota por la mínima ante el Pozoblanco y novena jornada sin ganar para el UP Viso

Cuando no es por una cosa, es por otra, pero este UP Viso ha entrado en un ciclo perdedor que tiene bloqueado a unos jugadores que no lo están haciendo tan mal como para sumar nueve jornadas sin ganar (dos meses naturales). Pero así de caprichoso es el fútbol y ante ello no queda otra que seguir trabajando y, sobre todo, no caer en la desidia o en la desesperación. Por ahora ni el cambio de entrenador ha permitido frenar esta cuesta abajo.

Porque ante el Pozoblanco, que no era un cualquiera (segundo en la tabla), el equipo de Eusebio Navarro, que debutaba en el San Sebastián, no mereció la derrota, pero la racha es la que es. Empezó el conjunto visueño enchufado, especialmente Alberto Vega, que dispuso de una clara ocasión con un lanzamiento desde dentro del área que con el equipo en otra dinámica hubiese acabado en gol. Pero no lo fue. Siguió insistiendo el conjunto visueño, pero ráfagas aparte, el gol sigue siendo un problema al que hay que buscarle solución porque cuesta un mundo hacer uno.

Tras el descanso el UP Viso seguía dominando la situación, pero al momento decisivo del encuentro se llegó sin la convicción o sin la fuerza moral necesaria que se requiere en estos casos, en parte por culpa de esta pesadilla de la que parece nunca se va a salir. Bastó un balón no atrapado por Ramón tras un saque de esquina para que Santacruz golpeara desde dentro del área y anotara el tanto de la victoria para el conjunto cordobés. A partir de ahí, y aún restaban quince minutos, y como era de prever, no hubo nada más. Al equipo pozoalbense porque no le interesaba y al UP Viso porque, a día de hoy, cualquier golpe lo deja kao.

Para no verlo todo negativo, quédense con las sensaciones y con que la salvación sigue estando a un solo partido. En el momento que llegue ese triunfo, todo empezará a verse de otro color. Que sea este domingo en Conil.

FICHA TÉCNICA:

UP VISO: Ramón; Diego, Chico, Salvi, Ángel (Javi, 75’), Salva, Álex (Fali, 61’), Luna, Vega, Paco (Monache, 71’) y Cata.

POZOBLANCO: Miguel Díaz; Santacruz, Fran, Ángel, Domingo, Pedro Jesús (José Jesús Lanza, 63’), Charaf (Ismael, 73’), Sarmiento, Manolillo (Carlos Moreno, 64’), Valentín (Rafa, 90’) y Miguel Márquez (Yuma, 46’).

GOLES: 0-1 (74’) Santacruz.

ÁRBITRO: Jiménez Fernández. Mostró cartulina amarilla al jugador local Luna y a los visitantes Santacruz, Fran y Pedro Jesús.