Primera victoria para el BM Viso en la fase de ascenso a Segunda Nacional (29-24)

El equipo agradece el apoyo de la afición al término del encuentro ante Lepe.

A la cuarta se superó a BM Lebrija (29-24) y con ello llega la primera victoria en esta fase de ascenso a Segunda Nacional para el BM Viso. Todo ello en el primer partido de Dani Burgos ocupando nuevamente el banquillo y ejerciendo físicamente de entrenador tras su estancia fuera de España por cuestiones profesionales.

Visueños y lebrijanos se conocen a la perfección. No es para menos. Ya disputaron dos encuentros en la fase provincial (con un triunfo para BM Lebrija y un empate) y ambos iniciaron en Lebrija esta andadura hacia la Segunda Andaluza, con triunfo nuevamente para el conjunto lebrijano. Pero esta vez le tocó sonreír al BM Viso, que fue capaz de sobreponerse a una desventaja de seis tantos en la recta final del primer acto.

Hasta el minuto 20 fue mejor el conjunto visueño, llegando por momentos a distanciarse de tres en el marcador. Los últimos diez minutos antes del descanso fueron una cruz. El bloque de Dani Burgos, pese al tiempo muerto solicitado, se atascó en ataque y BM Lebrija llegaba y anotaba con relativa facilidad. El momento más crítico, el 9-15 en los instantes finales. No obstante, antes del intermedio se pudo reducir esa desventaja y al descanso el marcador era de 11-15.

La segunda mitad, en cambio, fue radiante de principio a fin y pese a algunas decisiones arbitrales discutibles. Zambrano, de hecho, acabó viendo la roja. El partido se enloqueció, llegando a tener Lebrija hasta tres jugadores excluidos a la vez. Pero este BM Viso ya había salido del letargo y no sólo restableció la igualada, sino que se escapó en el marcador. En los 12 primeros minutos del segundo tiempo sólo había encajado dos tantos, señal del alto nivel mostrado en defensa tras el descanso. Al final, 29-24 en un segundo acto de alto voltaje pero que deja este buen sabor de boca. Es la primera victoria en esta fase de ascenso para el BM Viso, que con ello iguala en la tabla a Lebrija, ambos con 2 puntos. Ahora toca viajar a Córdoba para jugar ante el líder Maravillas.