La próxima Bastilippo, también en riesgo de poder celebrarse

La fecha fijada en un principio es el 17 de mayo

La suspensión de las Fiestas de la Santa Cruz del 6 al 10 de mayo ha abierto las puertas de la incógnita entre los atletas locales porque una semana después, el 17 de mayo, está previsto, en un principio, que se dispute la carrera popular Bastilippo, una de las más veteranas de la provincia.

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, en este sentido, todavía no se ha pronunciado pero la pregunta que todos se hacen es si será posible correr como cada final de mayo por las calles de la localidad o, en cambio, como está pasando con cualquier evento, sea de índole deportiva o no, también acabará suspendiéndose por el coronavirus.

El delegado de Deportes, Manuel Salvat, a la consulta hecha por este medio, reconoce que a día de hoy hay una “remota posibilidad” de que se pueda llevar a cabo. Aunque todo va a depender, claro está, de la evolución de esta pandemia. Sí que descarta casi con seguridad que se pueda celebrar en la fecha fijada en un principio (17 de mayo) y aunque hay prevista en breve una reunión “para valorar la situación”, matiza que posponer su disputa “comprimiría mucho” la Bastilippo y la Nocturna.

Por lo tanto, de no poder celebrarse entre finales de mayo o principios de junio supondría que por vez primera desde que nació la prueba, hace 33 años, El Viso se quedaría sin su tradicional Bastilippo. No obstante, todavía no hay una decisión tomada.