Ángel Puerto, campeón de liga con el juvenil B del Sevilla FC

Ángel Puerto con la camiseta del Sevilla FC. Imagen: Implica-T

La Junta Directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó esta semana la propuesta de dar por finalizadas las ligas regulares de las competiciones federativas de ámbito estatal sin descensos, así la disputa de una fase final de ascenso, en el caso de haberlo, en formato exprés y sin afluencia de público, salvo en las categorías juveniles, donde se da por terminada la liga y se practican los ascensos.

Esto implica, una vez esta medida ha sido ratificada por la Comisión Delegada de la RFEF, que, en Liga Nacional de juveniles, el Sevilla FC se proclama campeón. En el equipo sevillista que dirige Juan Díaz ha competido este curso el visueño Ángel Puerto, quien ha sido además un habitual en la defensa del juvenil sevillista.

En lo colectivo, el juvenil B del Sevilla FC se ha proclamado campeón de la categoría con 54 puntos en 23 jornadas (el resto no se va a disputar), habiendo ganado 17 de esos encuentros. Ha sido el equipo más anotador de la categoría (60) y el que menos goles ha encajado (14). En esa defensa ha sido un fijo Ángel Puerto, con 20 partidos que ha computado en la presente temporada, haciendo un gol, precisamente, en la primera jornada. El menor de la zaga de los Puerto renovó recientemente su vinculación con el Sevilla FC.