No fue un partido de mucho fútbol pero sí fue un derbi espectacular en lo ambiental y en dar ejemplo a los demás, más después de donde venimos este fin de semana.

Afortunadamente, en Mairena del Alcor, más vale tarde que nunca, se ha aprendido del pasado y se mira al futuro con garantías de que el camino que se viene haciendo no es ni mucho menos una fachada. Que aquí de verdad se apuesta por el respeto y la sana convivencia.

La Barrera CF y el CD Mairena son solamente rivales deportivos. Fuera de un terreno de juego no dejan de ser dos clubes vecinos y hermanos. Y gracias a ambas entidades por dejar que El Banquillo enseñe ese camino, también los días de partido.

Y fíjense en este dato: la entrada este domingo en el San Bartolomé fue espectacular. En la primera vuelta en el Jozabed Sánchez, también. Y ambos partidos los contó este medio en directo. Es hora de darse cuenta ya que la televisión más cercana, la televisión local, no resta. Al contrario, ayuda a dar visibilidad. Y así contamos desde El Banquillo este derbi sin goles.