La fiesta del fútbol alcalareño en Rabesa

Ambiente en las gradas de Rabesa. Imagen: Ayuntamiento Alcalá de Guadaíra.

El segundo de la historia entre Estrella y Alcalá, primero de ellos en Rabesa, fue un derbi de altura, nunca mejor dicho, pues restan seis finales después del encuentro de este sábado y los dos equipos alcalareños luchan por estar en el play off de ascenso a División de Honor. Y todos igualmente volvieron a estar a la altura de la cita. Jugadores, directivos, aficionados… Fue muy bonito lo vivido en Rabesa, que presentó una entrada cercana al millar de aficionados. ¡Tremendo! Y cuando llegó la acción polémica tras el gol del Alcalá, las aguas volvieron a su cauce tras unos minutos de mucha tensión. Es fútbol.

Colorido en las gradas y un partido vibrante sobre el césped, con mucha intensidad y por fases muy vistoso, con ocasiones en ambas porterías y con los dos equipos buscando el tesoro de los tres puntos. Cualquier pudo ganar, también perder, así que al final reparto de puntos que lo deja todo igual pero con una jornada menos. El Alcalá suma 52 puntos y la Estrella, 49. A ver cómo acaba la jornada, pero ambos equipos siguen aspirando a ese cuarteto de cabeza.

Estuvo presidiendo el derbi la alcaldesa Ana Isabel Jiménez, acompañada de la delegada de Deportes del Ayuntamiento alcalareño, Rocío Bastida, y los delegados Jesús Mora y José Antonio Montero. Desde el Ayuntamiento no cabe más que orgullo de la estampa vivida y exportada a otros lugares. ¿Cuándo habrá un nuevo derbi? Pues a lo mejor hay otro más en la presente temporada. ¿Se lo imaginan? De ser así, sería ya en una sede neutral y con los equipos jugándose nada más y nada menos que el ascenso a División de Honor. A soñar.