Jordi Serrano: "Tenemos la mejor plantilla de la categoría"

Tres derrotas y un empate en cuatro jornadas. Es el balance en este comienzo de temporada para el CD Mairena. Pese a lo inquietante de la situación su técnico Jordi Serrano, que ha hablado para El Banquillo, sigue confiando tanto en su plantilla como en el objetivo marcado de ascender a la Tercera División.

¿Qué está pasando?
Lo que está pasando es que esto es fútbol y los equipos que vienen de categorías superiores pues en muchas ocasiones padecen el riesgo de sufrir esto. Ahí están los partidos pero para mí la clasificación es injusta. Pero me da tranquilidad que el vestuario está unido y hay calidad y nivel para ganar partidos. El balón acabará entrando. Es un equipo nuevo, no queda nada de la estructura del pasado año. Hay juventud y tiene que amoldarse a la categoría.

No sorprende entonces tanto este comienzo, es algo con lo que se contaba
Sí me sorprende. Creo que deberíamos llevar cinco puntos. Puede parecer una utopía pero es lo que he visto en el campo. Todos los rivales nos esperan, somos el equipo a batir, se han creado expectativas porque venimos de Tercera y lo primero que tenemos que hacer es humildad, trabajo y paciencia. Estoy tranquilo porque los jugadores están, solo me preocupa una serie de condiciones en las que se está trabajando.

¿Sigue siendo el objetivo subir a la Tercera?
Me han llegado a decir que he creado unas expectativas diciendo que el objetivo era el ascenso. Lo dije, lo digo y lo diré hasta que matemáticamente sea posible. Me gusta llamar las cosas por su nombre. Y lo mantengo. No voy a dejar de conseguir un objetivo que es factible. Que va ser difícil, lo sé.

Entonces no hay más tiempo de espera
Si lo que quieres es que diga que el objetivo ya no es subir, no lo voy a decir.

¿Sería un fracaso no conseguirlo?
Según como se produzca. Si no lo conseguimos y creamos una plantilla con una base sólida donde se pueda atacar la Tercera al curso siguiente, será bueno, si no, será un fracaso.

¿Cómo está el vestuario?
Con rabia pero muy unido. Estoy orgulloso de ellos.

¿Teme por su puesto?
Hay cordialidad con la Junta desde el primer momento y si es necesario un cambio se hará si yo soy un elemento negativo para el Mairena. Estoy tranquilo porque estoy haciendo las cosas como sé y estoy poniendo soluciones donde considero. Queda mucho trabajo por delante.

¿Qué le pasa con el público?
Ya me avisaron en su momento. Me gustaría que ese famoso jugador número doce que también fuese así. Es complicado. Un público exigente acostumbrado a un equipo en una categoría superior. Son sabios y pueden ver cómo se ha confeccionado el equipo. Me pongo de lado de los aficionados pero hay muchas formas de perder, y hemos perdido de manera estrepitosa en el primer partido y el aficionado quiere que si se pierde fuese como ante el Lucena.

¿La plantilla del Mairena es la mejor de la Primera Andaluza?
Es la mejor plantilla de Primera Andaluza. Si me dicen que puede haber otros jugadores que son mejores que lo que hay, lo firmaremos. Pere tenemos la mejor plantilla de la categoría.