Umar Abubakar se proclama campeón de España de Muay Thai Pro AM en El Viso

El visueño Daniel Sosa no pudo competir porque su rival Damian Betancor «no ganó» a la báscula. 

Nuevo campeonato de España de Muay Thai en El Viso, con Alkores Fight Club poniendo en liza a tres luchadores en busca del cinturón de campeón y obtener así plaza directa al europeo, que se va a celebrar en Milán (Italia) del 13 al 15 de octubre.

Juan Manuel, un chico amateur dirigido por Ramón Moreno, presidente de Alkores Fight Club, es la nueva promesa del team sevillano, ya que con tan sólo 15 años está demostrando una gran valentía y un saber estar en cada combate que disputa a pesar de poder enfrentarse a rivales con más experiencia y edad que él, en su combate arrasó ganando sus tres asalto con una notable superioridad.

La polémica estuvo presente en tan importante evento. El primer asalto antes de la campana frente a la báscula lo deben de superar cada luchador de forma independiente. La disputa del cinturón nacional en el peso de 67 kgs se quedó “huérfana” ya que el canario Damian Betancor, rival de Daniel Sosa, dio 2,100 Kgs por encima del límite establecido, lo que se puede considerar una falta de respeto a su oponente sevillano. A pesar de ello, Ramón Moreno propuso a la federación la disputa del combate con la respectiva anotación del sobrepeso. Finalmente no se realizó el combate y en el reconocimiento médico Damian alegó dolores de cabeza y las autoridades sanitarias no permitieron la disputa. Daniel Sosa por lo tanto tendrá que esperar nueva fecha para cumplir su sueño de ser campeón de España.

A diferencia de la anterior disputa, el peso de 71 kgs PRO AM si tiene dueño, Umar Abubakar “Stone Cold” (Club Lumpinee). El pupilo dirigido por Jonás García tuvo un difícil enfrentamiento contra el canario Yerai Betancor (Acosta Sport Canarias). Tres asaltos muy duros e igualados donde Umar, una vez más, hizo deleitar al público con su forma peculiar de luchar (puro espectáculo) y donde el canario no se achacó en ningún momento. Finalmente los jueces se decantaron por el gaditano obteniendo así el pase al europeo en octubre, pero antes el sábado 10 de junio disputará otra eliminatoria del NAK 8 MUAY SERIES sesión 2 en Cataluña frente a Jose Manuel Hita.

Fuente: Distrito Combate