El último punto hasta después de verano (2-2)

El UP Viso despide la temporada con un empate en casa de la Roteña, lo que le sirve para acabar como el décimo mejor equipo de la categoría. 

Independientemente de lo que se jugaba el rival, que necesitaba ganar y esperar para conseguir la permanencia, el UP Viso salió a competir ante la Roteña, y tuvo que igualar en dos ocasiones un marcador adverso. Al tanto inicial de Pedro Mateos para los locales respondió poco después Quesada, y aunque Álex Expósito ponía al filo del descanso nuevamente en ventaja a los de casa, Javi, ya en el minuto 90, le daba con su gol un punto al conjunto blanquiazul. Y como la Olímpica venció, el bloque gaditano pierde la categoría en compañía del Chiclana, Lora, San Juan, Pinzón y Almodóvar.

De esta forma, la temporada para el UP Viso se termina con un meritorio y brillante décimo puesto, con 54 puntos en el bolsillo (44 de ellos desde la llegada al banquillo de Eusebio Navarro) y quedando doce puntos por encima del descenso. Unos números que avalan al de Mairena, quien ya ha recibido una oferta para continuar en el banquillo del San Sebastián, aunque como ya dijera en este medio, se lo va a pensar unos días debido a unas circunstancias personales.

De la expedición sevillana en la categoría, sólo lo supera la Estrella, que se ha quedado a las puertas de un ascenso a Tercera que sí han conseguido finalmente Cádiz B, Puente Genil y el ex Primera Xerez CD. Ahora toca descansar y preparar una segunda temporada en División de Honor, en la que se aspira a dar un paso más.

FICHA TÉCNICA

ROTEÑA: Jesús, Jhonny, Alberto, Juan Castellano, Caye, Barri, Jairo (Barberá 74′), Pedro Mateos (Kike 83′), Álex Expósito (José Carlos 83′), Raúl (Vicente 79′) y Pulido.

UP VISO: José (Ramón 53′), Cata (Juanma 46′), Pablo, Chico, Salvi, Ángel (Paco 53′), Luna, Ale Pineda (Lichi 63′), Salvat (Salvi Marri 46′), Javi y Quesada.

GOLES: 1-0 Pedro Mateos (20′); 1-1 Quesada (31′); 2-1 Álex Expósito (41′); 2-2 Javi (90′).

ÁRBITRO: Daniel Gómez Abad. Amonestó a los locales Pedro Mateos, Jesús y Vicente.