El día cero de ‘Chico’

Chico, capitán del UP Viso. Imagen: Alejandro Falcón.

Este martes Juan José García ‘Chico’ será intervenido de su lesión en el ligamento cruzado y entonces el UP Viso sabrá con exactitud el tiempo que estará sin contar con su capitán.

Horas previas a su llegada al hospital, Juan José García reconocía en El Banquillo estar “bien y tranquilo”, de lo que se sorprende porque es la primera lesión grave que tiene ‘Chico’ en su trayectoria deportiva. Una situación de la que está aprendiendo y de la que asegura saldrá con más fuerza, si bien no se marca plazos. “Hoy es el día cero y a partir de ahí trabajar”, detalla el defensor blanquiazul, quien ha venido haciendo trabajo de gimnasio desde que se lesionara días antes de que arrancara la competición.

“Fue en una jugada asilada entrenando, al cortar un balón se me quedó la puntera clavada y se me fue la rodilla, ya supe en ese momento que sería algo grave”, recuerda. Desde entonces viene “fortaleciendo la zona para que ir con algo de ventaja en el post operatorio” y a sus 31 años no se plantea dejar de jugar al fútbol a no se ser “que la recuperación se complicara”, añade.

Sobre el arranque de temporada que están haciendo sus compañeros, ‘Chico’ pide “paciencia” porque “el equipo es completamente nuevo y todavía nos queda” y tampoco enciende las alarmas por la ausencia de goles a favor. “En pretemporada se ha hecho, lo que pasa es que no está entrando la pelota”, apunta.

Subraya “el gran trabajo” defensivo, con un papel importante de Pablo, y pide que no se le ponga a Eladio Reyes, el último fichaje hecho, “el sambenito de sustituto de”, porque cada jugador, añade, “es único”, finaliza.