Javi Rojas: “Haremos una buena temporada”

Javi Rojas durante su visita a El Banquillo de Doce TV.

Horas después de su designación, el sucesor de Eusebio Navarro en el banquillo del UP Viso habla para este medio y lanza un mensaje de confianza y de tranquilidad.

El fútbol, como la vida, suele dar una segunda oportunidad y para Javi Rojas, después de que no le salieran las cosas en La Barrera en el pasado curso, ha llegado esa otra ocasión para reivindicarse como entrenador, ahora con un reto, si cabe, más llamativo porque pasa de entrenar en Primera Andaluza a hacerlo en División de Honor y heredando el cargo que deja su maestro, Eusebio Navarro, en el banquillo del San Sebastián.

El técnico mairenero reconoce para este medio que no tenía pensado “entrenar esta temporada, y menos aún que fuese en el UP Viso”, pero sí que esta posibilidad venía estudiándose semanas atrás. De hecho, Eusebio Navarro ya tenía tomada la decisión de no acabar la temporada pero se había establecido un compás de espera durante este mes de noviembre para que la transición fuera lo menos traumática posible, pero el curso de los hechos ha tomado un ritmo acelerado hasta el punto de que tenía decidido dejar el cargo más allá de lo que ocurriese en el partido del pasado domingo ante el Ciudad Jardín.

Así se lo expuso la semana pasada a la directiva presidida por Manuel Ángel Figueroa, que intentó convencerle para que no lo dejara. Navarro sí pidió que hubiera continuidad en el proyecto, de ahí que su cuerpo técnico siga al completo, y que en su lugar llegue un hombre de su confianza como es Javi Rojas, que estaba dedicado al análisis de los rivales en este curso.

Así pues, Javi Rojas conoce bien a la plantilla y asegura para este medio que “el equipo no necesita un cambio drástico a pesar de que los resultados no venían acompañando” y es partidario de la continuidad. “Hay un equipo válido y haremos una buena temporada”.
Para aquellos que recelan de su elección por sus números la pasada temporada en La Barrera (fue destituido a falta de un partido para acabar la primera vuelta y con el equipo como colista con 11 puntos en Primera Andaluza), Javi Rojas confía en su trabajo “y en la calidad de una plantilla que es distinta a la que tuve en La Barrera”, finaliza.

En este sentido, José Antonio Sánchez, director deportivo blanquiazul, también recuerda que fue Javi Rojas quien “se quedó a nada de subir a Liga Nacional con nuestro equipo juvenil, lo que pasa es que siempre se recuerda lo malo de las personas y no lo bueno”, ha señalado para este medio.

Este miércoles Javi Rojas dirigirá su primer entrenamiento y el próximo domingo ante el Pozoblanco será su estreno en el banquillo del San Sebastián.