Hay vida después del Xerez

Quesada. Imagen: UP Viso

El UP Viso repite como local con la losa de ese primer triunfo ya despejada pero con la misma necesidad de vencer para alejarse de la zona de descenso.

Después de una semana en la que se ha hablado mucho y bien del gran triunfo que el UP Viso consiguió ante el Xerez Deportivo, el fútbol continúa y este domingo (13 horas) se repite como local pero ahora con el conjunto revelación, el Atlético Algabeño, como rival.

Un partido tan importante como el anterior y como los que quedan por disputarse.
Si bien ya se ha roto ese maleficio de ocho meses sin ganar en casa, la consigna en el vestuario es la misma: ganar para alejar al conjunto visueño de la zona de descenso. Porque pese al histórico triunfo ante el Xerez, los de Javi Rojas continúan un punto por encima de la zona peligrosa.

Enfrente estará un rival de sobra conocido como es el Algabeño de Tristán, que es el tercer mejor visitante de la categoría pero que no gana fuera de casa desde hace dos meses. Un bloque que comenzó fuerte el campeonato, llegó incluso a comandar la tabla, pero que no pudo mantener esa velocidad de crucero cuando el campeonato se asentó. No obstante, y dado que el objetivo es el de la permanencia, está con 26 puntos, seis por encima del descenso, y con sensaciones recuperadas. Ya casi araña un punto en su visita a Chapín y en la jornada anterior superó en casa al colista Ciudad Jardín.

En el partido de la primera vuelta, Algabeño y UP Viso empataron sin goles.