Un abrazo, dos campeonas

Lucky Prada y Gabriel Santos se funden en un abrazo antes del inicio de la collera. Imagen: FEG

Esta Copa del Rey de galgos que se está celebrando en Madrigal de las Altas Torres (Ávila) está dejando a la afición galguera visueña imágenes para la historia.

Todo está siendo magnificado porque nunca antes en la historia de este torneo, dos galgas de El Viso habían accedido a su fase final. Encima, superaron la ronda de octavos y, después, la de cuartos, que por cierto, fue una jornada de récords, por lo que por vez primera, dos perras de El Viso se presentaban en unas semifinales.

“Hay que soñar con una final visueña”, relataban para este medio Gabriel Santos y Lucky Prada, propietarios de Donante y Milana, en la previa a la disputa de la penúltima jornada del campeonato. El sorteo fue caprichoso e hizo que ambas perras se cruzaran en el camino por un puesto en la final. Antes de que comenzara la collera, Santos y Prada, vecinos y amigos, se fundieron en un emotivo abrazo, como se puede apreciar en la imagen de más arriba, pasando a ser rivales durante la disputa de la collera.

Una collera que, como se preveía, fue bastante igualada en sus dos carreras. La segunda de las liebres fue poco vistosa, llevando a las perras hasta una caseta de riego, desluciendo la persecución. La primera duró 1’47 y la segunda, 1’16. Milana conseguía el punto en ambas y se convierte así en la primera galga de El Viso en disputar una final de la Copa del Rey. Pero tanto Milana como Donante se han ganado el corazón de todos los visueños, quienes desde la distancia siguieron muy de cerca la evolución de este histórico enfrentamiento.

Este sábado, Milana se jugará el campeonato de España ante Malú, de Palencia. A este campeonato para el recuerdo, sólo le falta un cierre para la historia.