Insuficiente para alcanzar la segunda plaza (1-1)

Gómez conduce la bola ante la presión de un rival. Imagen: Carlos Carrión.

La Barrera sólo puede sumar un punto ante el colista después de fallar un penalti, anotar otro y acabar el partido con dos jugadores más, además de con un cadete, Ismael, en la portería tras la lesión de Pablo.

Entre que es semana de feria en Mairena del Alcor y que a La Puebla de Cazalla se viajó en cuadro ante el cúmulo de bajas, La Barrera sólo pudo sumar un punto ante el colista de la categoría (1-1). No debe ser excusa. El conjunto barrerista, pese a ello, pudo y debió ganar, pero no lo hizo.

En parte, porque Miguel Peña no fue capaz de anotar su penalti cuando el partido iba todavía empatado a cero. Más adelante se dispuso de otro lanzamiento desde los once metros. Entonces, Gómez sí acertó. Su gol sirvió, primero, para empatar, ya que el Puebla de Cazalla se había adelantado con el tanto de Limones. Y, segundo, para jugar en superioridad numérica, pues a raíz del gol barrerista, el conjunto local se quedó con nueve jugadores sobre el campo.

Sin embargo, el bloque de Andrés Castellano no supo desenvolverse en los quince minutos que al partido le restaban. El gol sigue siendo un problema muy serio en este equipo. En el primer acto, Slama tuvo dos claras ocasiones y, con el equipo volcado en el tramo final, tampoco se tuvo la puntería precisa. Encima, nuevo quebradero de cabeza en la portería. Lesión de Pablo y su lugar lo ocupó Ismael Galocha. Un portero cadete pero que compite en el equipo juvenil. Pese a la papeleta que se encontró, por todo lo que había en juego, aprobó con nota.

Nada pudo hacer en el gol encajado y luego tuvo dos paradas de mérito. Porque el rival también intimidó. En el primer acto llegó a dar hasta un larguero. Al final, reparto de puntos que sabe a muy poco para La Barrera, que da un paso atrás casi definitivo en sus aspiraciones de alcanzar la segunda plaza. Todo pasa ya por ganar, sí o sí, a Camas y Osuna en las próximas jornadas.

FICHA DEL PARTIDO