El UP Viso firma la mejor temporada de su historia

Cuarto puesto en la División de Honor, equipo menos goleado en casa y el que más goles ha hecho como visitante.

Son sólo dos años de vida pero esta División de Honor ya va teniendo algo de historia. En ambas temporadas, el UP Viso ha estado presente en esta categoría autonómica. Y si en la del estreno, el conjunto visueño, con 38 partidos de liga, sumó 54 puntos y acabó en décima posición, en la recién finalizada, con 34 partidos que disputar, cuatro menos que el ejercicio anterior, este UP Viso ha hecho 53 puntos, uno menos solamente que entonces, terminado en una honorable cuarta posición que, a diferencia del año pasado, no va a servir para subir a Tercera.

No obstante, el UP Viso ha firmado la mejor temporada de su historia. Pese a ello, el curso ha dado muchos quebraderos de cabeza, especialmente en la primera parte del campeonato. Cabe recordar que en el ecuador de la liga, el cuadro blanquiazul se encontraba en zona de descenso (cuarto por la cola), con Eusebio Navarro dejando el banquillo tras el triunfo ante el Ciudad Jardín en la jornada 11 y sin haber ganado ningún partido, ni haber hecho un solo gol, como local.

Pero la segunda parte del curso ha sido, sencillamente, espectacular. Con 35 puntos, sólo el campeón Xerez ha hecho más en este tramo de temporada. En casa no se ha perdido y en el capítulo de goles, sin que haya habido ese nueve de referencia, resulta que ha sido el equipo que más tantos (32) ha hecho lejos del San Sebastián y el que menos ha encajado (5) en casa. Salvat, con diez tantos, ha sido el máximo artillero del equipo. Razones, muchas, para estar más que contentos. Toca ya planificar la siguiente temporada.

De momento, lo más inmediato será cerrar la continuidad de Javi Rojas. Sus números hablan por sí solos. Se ha ganado con creces el seguir. Y lo más importante, él tiene el deseo y la ilusión de continuar. Después, la confección de la plantilla. La primera baja, ya confirmada, por motivos laborales, la de Baraja. El primer ‘fichaje’, tras salir de su lesión, el del capitán ‘Chico’.