Un serio y convincente UP Viso (1-0)

Lance del partido entre UP Viso y Onubense. Imagen: Carlos Carrión.

Sanciones aparte, el comienzo de curso para la UP Viso está siendo brillante en resultados y mejor todavía en sensaciones, salvo aquella primera mitad ante el Castilleja. Ante el líder e invicto Atlético Onubense, el equipo de Alfonso Lozano le dio continuidad a todo ello con un partido de oficio en defensa y de eficacia en ataque. Porque no fue prolifero en ocasiones, pero bastó un claro penalti al filo del descanso para decantar la balanza a favor.

El encuentro comenzó con un gol anulado a la UP Viso en el minuto 2. Fueron unos primeros minutos de merodeo por el área visitante, pero poco a poco el Atlético Onubense, que de calidad anda sobrado, se fue estirando y dio luz verde a la verticalidad que acostumbra arriba. Juego rápido y por bandas que creo algún que otro susto en la parroquia blanquiazul pero en la mayoría de los acercamientos había más de amago que de peligro real. El partido seguía siendo disputado e igualado pero llegaría en el minuto 44 la jugada que a la postre acabó siendo clave.

Un penalti que iba a transformar con maestría Luna, que no solo engañó al portero visitante, sino que puso la pelota en la misma escuadra izquierda. Así se llegaría al descanso y tras la reanudación poco cambió el guion del partido pero este UP Viso, el más goleador del grupo, también sabe ponerse el mono de trabajo en defensa y supo defender esa ventaja que le da otros tres valiosos puntos.

Seis suma ya en el casillero en estas cuatro primeras jornadas, que sobre el césped es un 10 de 12 de no haber cometido esa alineación indebida. Hay licencia para soñar. Siguiente parada: domingo 29 de septiembre (12 horas) en Chiclana.

FICHA DEL PARTIDO