Ante el colista Su Eminencia (3-1) tampoco ha sido capaz de ganar el Atlético Viso y esta racha de resultados negativos parece que nunca va a terminar. Anotó para los visueños Álex Cadenas, un jugador que debe marcar las diferencias en esta categoría. Su gol fue un 2-1 momentáneo, pero los locales sentenciaron al final con una contra cuando los de Ortigosa estaban volcados en busca del empate.
Y tras esta derrota, claro está, todas las miradas se dirigieron hacia el director deportivo, que dijo el pasado lunes en El Banquillo que si el equipo no ganaba este domingo presentaba su dimisión. La Directiva salió rápido al paso con un comunicado en el que se venía a decir que de ninguna manera Manuel Hernández iba a dejar de desempeñar sus funciones en plena temporada. Más allá de numeritos y de querer buscar culpabilidades donde no las hay, que se está haciendo, la situación requiere un análisis profundo y sensato pero desde dentro. Está claro que la razón no está en la entrega o en el compromiso de cuerpo técnico y plantilla, pero con ello no es suficiente.
Que habrá partidos en los que no se ha merecido perder, cierto, pero el discurso de estos cuatro meses ya no es creíble. Con la derrota ante el colista se han acabado las excusas y si no se gana en cuatro meses será por una o por varias causas, más allá de buena o mala suerte. Es competencia de los que están ahí el buscar esas soluciones. Mientras tanto, los números dejan al Atlético Viso en una antepenúltima plaza y camino de ser la peor temporada en su historia. Incluso el equipo que se salvó la pasada temporada tiene a estas alturas de liga mejor puntuación que el Atlético Viso de Ortigosa. Ahora toca recibir al Andalucía Este con la misma intención que la de estos cuatro meses ya casi cinco: ganar por fin un partido. Que así sea.