La Junta aprueba el protocolo de la RFAF, que ya autoriza los entrenamientos pero no los partidos amistosos

Los entrenamientos serán con un máximo de 25 jugadores

Primer entrenamiento del UP Viso en la 18/19.

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha aprobado este viernes, en su integridad y sin modificaciones, el protocolo sanitario presentado por la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) a la autoridad sanitaria andaluza para entrenamientos deportivos en equipos de fútbol, fútbol sala y fútbol playa aficionados que se celebren en territorio de la comunidad de Andalucía con vistas a la disputa de la próxima temporada.

Por tanto, la RFAF, desde este viernes, ya autoriza la vuelta a los entrenamientos de todos los equipos aficionados y de fútbol base en Andalucía, con la importante excepción de que solo se podrá hacer en un único grupo de 25 jugadores como máximo, quienes han de estar federados y con licencia en vigor. Ese listado con los 25 deportistas que realizará los entrenamientos ha de ser enviado para su conocimiento con antelación a la propia Federación, en caso de ser un equipo de categoría territorial, a la delegación provincial, si es equipo de categoría provincial.

Los 25 deportistas que participen en los entrenamientos no podrán rotar, por lo que ha de ser siempre el mismo grupo el que se reúna hasta que se produzca un nuevo comunicado de la RFAF, que, de momento, no autoriza los partidos amistosos de pretemporada.

El protocolo, asegura la RFAF, establece como bien superior y absoluto la salud e integridad de todos los deportistas andaluces federados participantes de esta actividad deportiva, y contempla, entre otras medidas, que cada club debe asignar a una persona responsable covid, que será el encargado de mantener la comunicación necesaria con Federación. Además, a la llegada a las instalaciones, se deberá registrar la entrada al recinto de cada uno de los jugadores y aplicar gel desinfectante. El incumplimiento del protocolo derivaría en una sanción económica de tipo administrativa. En este enlace puede consultar al completo el protocolo.