Sólo se podrán suspender tres partidos durante la temporada por casos de coronavirus

La Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha detallado en su circular número 12 las consecuencias que pueden darse durante esta temporada por la pandemia y los efectos, en puntos, para los equipos implicados. Y es que, como así se explica, sólo se podrán suspender en la Liga tres partidos por casos de coronavirus. A partir de una cuarta suspensión, se le dará el partido por perdido al equipo responsable por positivos en su plantilla y no se computará a tal efecto al club que sí está en disposición de jugar, que pasará a ganar el partido por 3-0 cuando su rival haya superado ese límite de tres suspensiones.

Pero ojo porque, superado el límite, si fuesen los dos equipos los que no pudieran afrontar el partido por la pandemia, el encuentro se daría por perdido a ambos. También se detalla que no se podrán aplazar encuentros en las últimas cuatro jornadas, aunque no se haya superado el límite permitido. Y la prohibición por parte de las autoridades competentes de realizar entrenamientos en el lugar de origen de cada equipo o en sus instalaciones no será causa de suspensión.

El número mínimo de futbolistas de la primera plantilla (7 en fútbol 11) del artículo 138 seguirá plenamente vigente durante el desarrollo de toda competición salvo cuando operen las causas de Covid-19, en cuyo caso el número mínimo de futbolistas con licencia de la primera plantilla para la disputa del partido y durante todo el desarrollo del mismo será de 5 jugadores en fútbol 11.

Si un miembro del club con licencia diera positivo por Covid-19, se le deberá apartar de los entrenamientos y de la rutina, y ponerlo en conocimiento de las autoridades sanitarias. También el club en cuestión estará obligado, en el plazo de 24 horas, a ponerlo en conocimiento de la RFAF. De no hacerse, será considerada como infracción muy grave de las previstas en el artículo 54 del Código de Justicia Deportiva.