Finalmente no pudo ser aunque se haya caído de pie. La PB Alcalá perdió por la mínima la final por el ascenso a Segunda Andaluza en un emocionante partido disputado en el Manolo Jiménez de Arahal ante El Tinte de Utrera, que fue mejor que los alcalareños en el primer tiempo, cuando además tomó ventaja en el marcador con un gran gol de Valcarcel en el minuto 19 tras recoger un rechace de un saque de esquina. Un gol que a la postre terminó siendo clave.
En esa primera parte se encontró muy a gusto en el partido el conjunto utrerano, si bien es cierto que la única que generó la PB Alcalá fue gol, pero se le anuló a Alberto Salazar por un fuera de juego cuanto menos dudoso. No le llegaron balones ni pudo ponerse de gol como acostumbra el atacante verdiblanco, quien se encontró además con una defensa sólida y experimentada.
El choque tomó otro guion tras el descanso. La PB Alcalá dio un paso al frente y empezó entonces a generar ocasiones. También a la contra tuvo las suyas el conjunto utrerano. Pero nadie acertaba. De nuevo se le anulaba otro gol al conjunto alcalareño, que deja también dudas.
Pero siguió insistiendo el equipo de Jesús Rodríguez. Mario tuvo el empate en sus botas con un disparo a placer dentro del área y el partido acabó con una falta lateral y todo el equipo en área utrerana. Pero el remate se marchó rozando la portería de El Tinte.
Así acabó un partido por momentos muy tenso pero que deja a la PB Alcalá con la miel en los labios. Y aunque se haya dejado escapar un primer ascenso en el club, sí que con este trayecto se ha ganado un nombre, y no sólo en la ciudad de Alcalá de Guadaíra.