Otras ocho finales por delante, como hace un año

Jesús Salmero cumple un año al frente del banquillo del UP Viso y lo hace en una situación similar a la que se encontró cuando llegó al San Sebastián. Por entonces, y tras 22 jornadas disputadas, el equipo visueño era cuarto por la cola (en zona de descenso) y sumaba 24 puntos, quedando la salvación a un punto. En las ocho finales que dirigió desde su llegada acabó logrando una sufrida permanencia sumando el equipo once puntos en esas últimas ocho jornadas.

Un año después, y tras una primera vuelta de curso realmente plácida y positiva, el UP Viso está en una situación similar, aunque algo mejor incluso, al menos en números. Este UP Viso, tras 22 jornadas, suma 27 puntos, tres más que entonces, pero iguala a puntos con el Rota en la cuarta plaza por la cola. Y por delante tiene el equipo de Salmero otras ocho finales para sellar cuanto antes el objetivo de la permanencia, como hace un año.

Al menos esta dos victorias consecutivas en casa, una de ellas ante el que era líder, el Castilleja, han hecho ver el horizonte de una forma muy distinta. Pero hay que continuar. Este domingo en Chiclana y ante un rival directo, una final más.