La temporada del UP Viso: un mismo final que la anterior pero por un camino distinto

Es lunes de resaca en El Viso del Alcor tras las Fiestas de la Santa Cruz, pero es también jornada de una dulce resaca por el San Sebastián. De nuevo se ha sufrido por el camino pero este UP Viso, el abuelo de la categoría, seguirá un año más en División de Honor, que es lo realmente importante.

Es momento, eso sí, de proceder a su análisis una vez todo ha terminado. La temporada 23-24 presenta dos partes bien distintas. Una primera hasta Navidad y una segunda después de Navidad. Hasta final de año, el equipo de Salmero compitió bien y llegó al descanso navideño en una cómoda octava plaza con 20 puntos, repartiendo por igual sus triunfos, empates y derrotas (5) al término de la primera vuelta.

Pero se fue desinflando y al equipo le costó ganar en este 2024. No lo hizo hasta finales de febrero. Encadenó entonces dos triunfos consecutivos en casa ante Utrera B (4-1) y Castilleja CF (1-0), pero por entonces la tranquilidad que se había echado en falta un año antes ya se había perdido por completo. Tocaba de nuevo pelear por la permanencia con dosis de incertidumbre y de sufrimiento, como fue el año anterior de principios a fin.

Costó salir de ese cuarto puesto por la cola aunque en todo momento la salvación se tenía a tiro de piedra. Pero las oportunidades se fueron malgastando, si bien al menos en la última jornada se llegó dependiendo de sí mismo (aquel gol de falta de Maraña en el último segundo ha resultado ser clave). Y no se desaprovechó esa última oportunidad con el triunfo en casa este domingo ante el Almodóvar.

Han sido 15 puntos en una segunda vuelta peor que la primera pero que en su cómputo global da para una duodécima plaza con 35 puntos, los mismos que sumó por cierto el UP Viso la temporada anterior. En esta, esa puntuación se reparte en nueve victorias (dos más que el año anterior), ocho empates (seis menos que hace un año) y 13 derrotas (cuatro más que el curso pasado).

Así que ni mejor ni peor que hace un año. En realidad han sido dos temporadas paralelas, con caminos distintos pero con un mismo final: la permanencia. Desde ya toca pensar y trabajar en el UP Viso de la 24-25. El abuelo de la categoría sumará una temporada más en División de Honor.