Carmen Gutiérrez ya lidera el ranking de victorias en la Nocturna de El Viso

Carmen Gutiérrez entrando en meta.

Los protagonistas de la carrera hablan para El Banquillo una vez pasada una prueba que destacó por el buen ambiente, el alto nivel de los participantes y la mayor presencia de corredoras. 

Hasta 53 atletas cruzaron línea de meta el pasado viernes en la décima edición de la Nocturna ‘Corazón de los Alcores’, mismo número que el año anterior pero hasta catorce mujeres más que en la pasada Bastilippo. Un dato siempre positivo que las corredoras se animen a participar en las carreras populares.

Además, Carmen Gutiérrez, vencedora en las tres últimas ediciones, iguala así a Joaquín Acosta como los dos atletas que más veces han ganado la Nocturna visueña (tres ediciones cada uno). Para la atleta mairenera, “es un orgullo y estoy muy contenta, mucha gente y en El Viso siempre hay carreras animadas”, detalla.

En el podio de la General también se coló la carmonense Paqui Puerto, quien se pronunció en un mismo sentido. “Nos han animado mucho, por eso repetimos, es un gustazo correr así”, apunta. La mejor corredora de El Viso fue otro año más Mónica Algaba, pese a que ella prefiere “las carreras de fondo”.

Y la madrina de la prueba, Carmen Morillo, comentaba entre risas que “por el camino han caído tres y detrás de mí han entrado cinco o seis”, pero bromas aparte, aconsejaba a otras mujeres a que se animaran a correr “porque con el deporte se le quita a una todo”, finaliza.

Otro de los nombres propios de la prueba fue el de Manuel Jesús Burgos. El atleta visueño, quien ya ganara esta prueba en 2015, declaró que se había visto “un cartel de lujo” y que no intentó seguir el tirón de Pablo Miguel García en la segunda vuelta “porque sabía que no tenía piernas, estoy empezando ahora mi temporada”, apunta.

También regresó de su lesión Rafael Rico. El presidente del CA Viso señala que está “progresando adecuadamente” y aunque en un principio no iba a correr, “me la tomé como un entrenamiento, pero al final te acabas picando sin querer”, finaliza.